Hace unos días, salió un documental acerca de lo que Chiapas vivió en los días que Pablo Salazar se encontraba en el poder. Es imperdonable que aún existan personas apoyando a un hombre que dejó a Chiapas en las ruinas, que lo único que hizo fue manipular a los medios y a su pueblo. Además de mandar a personas inocentes a la cárcel, y dejar a familias enteras desprotegidas.
Durante su sexenio, Pablo Salazar creó la Ley mordaza, la cual promovía por medio de los diputados que todos los medios no pudieran expresarse libremente y denunciar el mal gobierno que se estaba viviendo. Es verdaderamente muy larga la lista de comunicadores que fueron, amenazados, perseguidos y encarcelados por dicho gobernador.
Cuarto Poder fue uno de los medio más afectados, ya que por sus críticas, el Ex Gobernador Pablo Salazar hizo hasta lo imposible por enviar a varios periodistas a la cárcel, con delitos inventados, calumnias y embargando todos sus bienes, cuando lo único que hacían era demostrarle a los ciudadanos del estado, la verdad del Gobierno. Se tuvieron denuncias y una de ellas fue la de Gonzalo Rafael Pérez reportero del diario de Meridiano de Comitán quien fue víctima de acoso y hostigamiento en su propio domicilio.
Además es necesario recalcar que Pablo Salazar presentó documentos apócrifos de su titulo Profesional, lo cual ya nos dejaba entrever que iba a ser un Gobierno lleno de mentiras, de estafa y cero transparencia. Durante su gobierno se le demandó por tráfico de blancas, por el robo de 11 mil millones de pesos que eran destinados al Stan de Tapachula, traicionó sus valores de casado, traicionó a su iglesia y a su gente, se le acusó por ejercicio indebido de funciones, asociación delictuosa, obstrucción de la justicia, abuso de autoridad, lesa humanidad, por mencionar algunos.
Pablo Salazar era un ladrón que abusaba de su autoridad y procuraba todo menos a su pueblo, que lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario