Marca Chiapas lleva consigo el objetivo principal de regular el uso del sello y administrar el otorgamiento de éste a los diferentes sectores, así como desarrollar e implementar las estrategias necesarias para lograr el posicionamiento del Sello Chiapas Original a nivel local, nacional e internacional, a través de la gestión con diversas dependencias, entidades y organismos públicos o privados. El objetivo es posicionar el sello CHIAPAS ORIGINAL, dotarlo de un sentido aspiracional de tal forma que dé valor a los productos y servicios chiapanecos, y además refuerce nuestra identidad y orgullo de llamarnos chiapanecos.
Nace del esfuerzo y motivación de una nueva generación de emprendedores en el Estado, conformada por micros, pequeños y medianos empresarios, que son la base de la generación de la riqueza en nuestra entidad.
Es una propuesta por fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios chiapanecos, así como en el ámbito de las negociaciones que empresarios y gobierno desarrollen en el fomento a las inversiones en el Estado.
La Estrategia CHIAPAS ORIGINAL se compone de diversos participantes necesarios para el alcance de su objetivo principal: en su parte definitoria cuenta con el CONSEJO REGULADOR DEL SELLO MARCA CHIAPAS ORIGINAL, la cual está compuesta por hombres y mujeres comprometidos en sus ámbitos empresariales; además cuanta con un COMITÉ TÉCNICO, el cual está formado por dependencias gubernamentales estatales y federales que tienen injerencia en los diversos sectores que la estrategia involucra y quienes aportarán su experiencia para validar productos candidatos a recibir el sello; además, se involucran a especialistas en materia de imagen de marcas, en certificaciones, y en los ámbitos que sea necesario.
Propone elaborar lineamientos de uso del Sello y reglas de Operación del Consejo y actualizaciones periódicamente. Por lo que se logrará: Comercialización; Fortalecimiento Empresarial y Atracción de Inversiones; Construcción y vivienda; Identidad Ciudadana; Promoción Turística; Desarrollo de la Frontera Sur; Verificar el uso correcto de la marca.
La Marca Chiapas, distintivo de origen y calidad, se otorga a los productos y servicios que logran alcanzar los estándares de una certificación rigurosa, además de cumplir con tres atributos básicos: ser un producto con identidad chiapaneca, que la empresa este domiciliada en la entidad, que al menos el 50% de la materia prima sea adquirida en Chiapas y que el proceso de elaboración se realice en el Estado.
La Marca Chiapas continúa posicionándose: ya son 634 los productos certificados, entre alimentos y bebidas, joyería, juguetería, alfarería, cestería, metalistería, talla en madera y artesanías. Las empresas denominadas “Chiapas México Original”, que realizan enlaces comerciales con el grupo Soriana, han generado en los últimos cuatro años 2 mil 120 empleos y tienen presencia en 78 tiendas de 29 estados de la República Mexicana.
Los productos Marca Chiapas comenzaron a comercializarse en septiembre del 2010 en la cadena comercial Soriana. Ahora se están desplazando a otros grupos comerciales, como Chedraui, que por iniciativa propia incorporó una cantidad importante de productos Marca Chiapas en sus establecimientos. Otro caso es el de Walmart, cadena en la que desde el año pasado los productos tienen presencia estatal, y últimamente se ha identificado una ampliación a nivel regional.
La Marca Chiapas estimula la creación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida, ya que es un proyecto de alto impacto social que busca un desarrollo económico sobre bases sustentables.
Marca Chiapas connota la calidad del producto o servicios, la experiencia, la historia y las expectativas de los chiapanecos. “Quienes adquieren la Marca Chiapas desean un estado capaz de competir en el plano nacional e internacional y confían en su potencial de lograr el desarrollo progresivo de la comunidad en que viven”.
Marca Chiapas connota la calidad del producto o servicios, la experiencia, la historia y las expectativas de los chiapanecos. “Quienes adquieren la Marca Chiapas desean un estado capaz de competir en el plano nacional e internacional y confían en su potencial de lograr el desarrollo progresivo de la comunidad en que viven”.
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